...
EL KIOSCO
El proyecto irrealizado de Kioscos Girossi fue un encargo del comerciante Enrique Girossi de Sanctis; habría consistido en 20 kioscos repartidos por toda Barcelona, cada uno de los cuales habría incluido unos retretes públicos, un puesto de flores y unos paneles de cristal para publicidad, además de reloj, calendario, barómetro y termómetro. Gaudí concibió una estructura de pilares de hierro y placas de mármol y cristal, coronado por una gran marquesina de hierro y cristal, con un sistema de iluminación de gas.
En 1901, Esteve Sala i Cañadell, que luego sería Presidente del Barça, se hizo cargo de un kiosco, este solo era un barracón de madera propiedad del Ayuntamiento, en el que seríian agua de Canaletes, la fuente que estaba justo enfrente.
En 1906, Esteve Sala encarga a Antonio Utrillo la remodelación del kiosco y este le construyo una formidable obra modernista. Los hinchas que formaban los corros de discusión eran una clientela segura que Esteve Sala y los sabia cuidar.
Esteve Sala además era propietario de un bar de la calle Industria, donde el Barcelona tenia su campo, el encargado, que era el mismo que el del kiosco de Canaletes, telefoneaba a media parte para dar cuenta de como iba el partido. Porque si se preveía el triunfo tuvieran tiempo de preparar muchos bocadillos y bebidas para que pudieran celebrar la victoria. El kiosco por desgracia fue derrocado por el alcalde Antonio María Simarro en 1951.